_DSC4027-Editar-2Francisco Javier Triguero Olmo, mejor conocido en el medio artístico como Fran Triguero, es un cantante y compositor que nació en Jaén el 19 de septiembre de 1991.

Desde muy pequeño comienza a disfrutar de la música y ya interpreta algunas canciones rodeado de su círculo más íntimo de familiares y amigos. Con 8 años se sube por primera vez a un escenario.

A los 15 años empieza a formarse como artista de forma autodidacta y a presentarse a algunos concursos musicales. Más tarde actuaría en numerosos municipios de la provincia de Jaén como cantante solista y en algunos festivales de música. En 2011 decide alejarse temporalmente de los escenarios.

Tras un tiempo alejado de la música y los escenarios, regresa en 2017 con su primer álbum de estudio, Fran Triguero. Todos los temas del álbum están compuestos íntegramente por el propio Fran Triguero.

Alejandro de Pinedo (Enrique Iglesias, Rosa López, Raphael, Pitingo, Daniel Diges…) es el productor musical de este primer trabajo del artista jiennense. En este trabajo cuenta con la colaboración de María Villalón (ganadora de la primera edición de Factor X en España).

El disco obtiene una crítica muy positiva y obtiene más de un millón de visitas en las plataformas digitales en los primeros meses. “Infieles”, primer single de Fran Triguero, obtiene más de 100.000 visitas en Youtube y se mete en numerosas listas de éxitos en algunas de las radiofórmulas más importantes de España (Canal Fiesta Radio, Radio Nervión, Radio Tele-Taxi o Rumbera Sevilla).