_DSC4027-Editar-2Nací en Jaén el 19 de septiembre de 1991 por lo que ahora tengo 25 años.

Desde muy pequeño siempre disfruté de la música y realicé algunas actuaciones en el colegio y en reuniones con familiares. Con 8 años me subí por primera vez a un escenario.

A los 14 años comencé a cantar en la intimidad con el objetivo de formarme de forma autodidacta. Nunca recibí formación musical, mi oído fue el maestro y mi voz el alumno.
A los 16 comencé a tomarme la música más en serio y participé en castings de programas como Factor X y Operación Triunfo. Comencé a actuar en pequeños pubs y en festejos de diferentes municipios de la provincia de Jaén. De igual forma, actué en varios festivales de música en toda España.

La música me ha aportado algunas de las más gratas experiencias de mi vida. Gracias a la música he conocido a personas increíbles y he vivido algunos de los mejores momentos que recuerdo. Sin embargo, por motivos personales y laborales decidí hacer una pausa en mi carrera musical a finales de 2011.

Tras un tiempo alejado de la música y los escenarios decidí regresar con un proyecto tan importante como la grabación de mi primer disco de estudio. El prestigioso productor musical Alejandro de Pinedo me dio la posibilidad de trabajar con él y nos embarcamos en la producción de mi disco. Ha sido un proceso largo pero lleno de experiencias positivas y buenos momentos.

Trabajar con alguien tan profesional como Alejandro de Pinedo, me ha enseñado mucho. No todos los productores pueden presumir de tener 31 discos de oro y platino en sus vitrinas, además de numerosos premios musicales y reconocimiento internacional. Además de un gran productor y un gran artista Chill-Out es un buen amigo que ha puesto todos sus sentidos al servicio de mi proyecto musical.

Tengo la suerte y el placer de haber contado con la colaboración de María Villalón, ganadora de Factor X en España y con 6 discos en el mercado. Además de mi artista de referencia (soy muy fan) y una de las voces más importantes de España, es una gran escritora y una de las mejores personas que he conocido. Agradable, sencilla y sincera. Sin lugar a dudas ella tiene esa magia que tienen los grandes artistas, esa luz que ilumina todo lo que sucede a su alrededor.

Tras muchísimo trabajo, esfuerzo, dedicación e ilusión, hoy puedo decir que mi primer disco está en la calle. Es un sueño cumplido del que intentaré hacer partícipes a todas las personas que quieran escucharme. Quiero que mi música y mis letras calen en lo más profundo de vuestro corazón, que viváis mis historias, que os sintáis identificados y que, sobre todo, disfrutéis tanto como yo.

 

FRAN TRIGUERO